El dólar minorista con recargo subió a $101,34

El Banco Central se desprendió de u$s 50 millones para abastecer la oferta, confiaron fuentes privadas.

Dólar mayorista Foto Reuters



BUENOS AIRES (NA) — El dólar minorista que incluye el recargo del 30% volvió hoy a operar en alza y llegó a $101,34, mientras en el mercado mayorista avanzó a $73,86, en una jornada en la que el Banco Central se desprendió de u$s 50 millones para abastecer la oferta, confiaron fuentes privadas.

Por segundo día consecutivo, la divisa norteamericana que opera en la plaza paralela no registró variaciones y cotizó en promedio a $137, luego de las fuertes subas de la semana pasada.

En el sector minorista y de acuerdo con los promedios elaborados por el Central, el dólar cerró a $72,99 comprador y $77,95 vendedor, al que se le debe agregar el 30% del impuesto PAIS, con lo que llega a $101,34.

En el circuito mayorista, donde opera la autoridad monetaria, la divisa se negoció a $73,86, cinco centavos por encima del valor del día anterior y el volumen de operaciones llegó a u$s 195,9 millones.

“En otra rueda con insuficiencia de oferta genuina, el BCRA efectuó ventas para atender desequilibrios en el mercado”, indicaron fuentes del sector financiero y por eso habría registrado un saldo negativo de u$s 50 millones.

Gustavo Quintana, operador cambiario, explicó que “en lo que va de la semana la autoridad monetaria ajustó el tipo de cambio mayorista en veintiocho centavos respecto del cierre del viernes pasado, un ritmo de corrección inferior hasta ahora del de la semana previa”.

En tanto, el contado con liquidación volvió a cotizar en baja y cerró a $128,49, con un recorte del 1,6% y la brecha con el mayorista cedió al 74%.

El dólar bolsa también operó con tendencia bajista y su pérdida rozó el 1,9%, al llegar a $125,29 y la brecha con el mayorista se ubicó apenas por debajo del 70%.

Según operadores, el retroceso en los dólares financieros está ligado a la caída en las operaciones de los bonos por la participación de tenedores en el canje de deuda.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here