Autorizaron la salidas de los domingos en Neuquén

La nueva normativa busca regular y separar por edades la circulación los findes de semana.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La Provincia formalizó ayer la flexibilización de las salidas de los domingos, en una resolución que alcanza al aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén. Será únicamente para realizar salidas recreativas y de esparcimiento, y se mantendrá la estructura de horarios divididos, permitidos según edades.

Los mayores de 60 años de edad podrán circular de 9 a 13, mientras que los niños, niñas, adolescentes y adultos de hasta 60 años, en el horario comprendido entre las 13 y las 20. Si bien muchos vecinos incumplían esta normativa, hasta ayer las salidas recreativas estaban habilitadas exclusivamente para adultos mayores 60 y menores de 16.

Salidas recreativas en la barda Foto Sebastián Puentes ED

Las autoridades del Ejecutivo aclararon que permanecerá activa la prohibición de circular en vehículo durante los domingos, así como también la restricción de circulación de acuerdo a la finalización par o impar del número de DNI.

“Esto no significa que el virus ha pasado”, expresó Gutiérrez, e invitó a mantener los dos metros de distanciamiento social, a utilizar el barbijo y “seguir con las pautas necesarias y obligatorias para el tránsito ciudadano”. Además, aclaró que todas las flexibilizaciones otorgadas “podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19”.

Ayer también se autorizó la práctica del fútbol sectorizado y entrenamiento funcional en el conglomerado Neuquén y deporte motor en todo el territorio provincial, entrando hoy en vigencia para números de DNI pares.

El fútbol se confirmó en modalidad de cancha sectorizada, o para entrenamiento funcional; sin uso de vestuarios; con hasta diez personas en total entre ambos equipos. Los partidos serán en turnos de 45 minutos, con intervalos para limpieza y desinfección de 15 minutos. La actividad se podrá realizar en espacios abiertos que cuenten con la correspondiente habilitación municipal, y en el horario de 13 a 20, de lunes a sábados.

En cuanto al automovilismo, la norma informó que habilitará en circuitos sin presencia de público, en modo ensayo y prueba. Cada vehículo podrá contar únicamente con la asistencia de un piloto, chasista y un motorista. Además, en cada circuito habilitado se podrán ensayar y probar hasta cinco vehículos como máximo en turno matutino, y la misma cantidad en el turno vespertino; de lunes a sábados.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here