Vence la inscripción para los créditos subsidiados

Alcanza a aquellas empresas inscriptas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que deban afrontar el pago de salarios de julio.

Zapatería durante la pandemia. Foto Marcelo Capece



BUENOS AIRES  (NA) — Las empresas inscriptas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen tiempo hasta mañana para tramitar el crédito a tasa subsidiada destinado al pago de salarios de julio, oficializó hoy la AFIP.

La prórroga se formalizó por medio de una resolución general publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El trámite debe realizarse a través de la página web del organismo, y está disponible para empleadores inscriptos en el ATP que registraron en junio una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 30% en relación con el mismo mes del año pasado.

Los préstamos se gestionarán ante una entidad bancaria seleccionada por cada empresa.

La tasa de interés será fija y su nivel dependerá de la magnitud en la variación nominal de la facturación de cada empresa entre junio de 2019 y 2020.

La normativa establece que las empresas contarán con un período de gracia de 3 meses, de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Estos préstamos son exclusivamente para el pago de salarios, ya que el dinero se acredita directamente en las cuentas bancarias de cada uno de los trabajadores.

Comercios durante la pandemia. Foto Marcelo Capece NA


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here