Schlereth: “Minimizar el 17A es un serio error”

"Quien cree que esto es una convocatoria de un partido político se equivoca, es no haber pisado una baldosa de estas manifestaciones", afirmó el diputado neuquino.

Marcha #14A en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Respecto a las manifestaciones que se desarrollaron ayer en diferentes puntos del país, unificadas por reclamos en contra de la reforma judicial que anunció el presidente Alberto Fernández y la cuarentena, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, destacó su masividad y su capacidad de atender a problemáticas que considera prioritarias.

Schlereth tomó como referencia comparativa a las últimas dos marchas nacionales de la oposición, realizadas el 9 de julio y el 20 de junio, y declaró que “esta ha superado notoriamente la masividad de la convocatoria y la unidad en el reclamo”.

En comunicación exclusiva con El Digital Neuquén, afirmó que en todas las ocasiones, “dirigentes del oficialismo trataron minimizarlo, pero creo que es un serio error, porque cuando uno no toma nota de lo que expresa una cantidad importante de ciudadanos, que se siente defraudada, lejos de resolver problemas, esto los va a agrandar”.

Según el diputado, el reclamo se concentró en “el rechazo a la reforma judicial que el gobierno está impulsando, que busca la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y muchos ex funcionarios”.

Además destacó el enojo por “el manejo de la pandemia, con sucesivas cuarentenas que, lejos de haber sido eficaces, luego de cinco meses de encierro tenemos todavía la curva ascendente de manera exponencial”; y completó con “el reclamo por la división de poderes, el funcionamiento pleno de las instituciones de la República”.

Mencionó también que los conceptos generales que rodearon a la manifestación fueron la defensa del sistema republicano, la democracia y la libertad. Evaluó que el contexto actual es muy delicado y que todo el arco político debería tener comprensión de las prioridades pasan por “las consecuencias sanitarias, sociales, económicas de la pandemia, pero bajo ningún punto de vista es prioridad la reforma judicial que busca impunidad”.

Por último, el diputado de Juntos por el Cambio enfatizó el carácter de autoconvocatoria entre ciudadanos de la manifestación.

“Por supuesto que dirigentes y muchos que tenemos responsabilidades públicas nos sentimos comprometidos con estas demandas. Pero quien cree que esto es una convocatoria de un partido político se equivoca, es no haber pisado una baldosa de estas manifestaciones, que tienen como hilo conductor una iniciativa ciudadana que trasciende lo partidario”, postuló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here