Para Valdés en la marcha había “un tufillo antidemocrático”

"El motivo es que no se bancan que el Frente de Todos haya ganado las elecciones”, afirmó el diputado del Frente de Todos.

Imágenes del "banderazo del 17A" Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES  (NA) — El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés consideró hoy que el motivo principal de la marcha que se realizó ayer contra el Gobierno fue que “no se bancan que el Frente de Todos haya ganado las elecciones” y aseguró que en la protesta había un “tufillo antidemocrático”.

“El motivo es que no se bancan que el Frente de Todos haya ganado las elecciones. Hay un tufillo antidemocrático en la manifestación, al igual que en las anteriores. Los pretextos son distintos cada fin de semana, pero el motivo es siempre el mismo”, sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Rock and Pop, el ex embajador argentino ante el Vaticano reconoció que “la marcha ha sido numerosa”: “No tengo dudas de eso. Es una más de las marchas que intentan presionar al Gobierno”.

Asimismo, remarcó que si la protesta fue por la reforma judicial que está trabajando el oficialismo en este momento, no tiene sentido debido a que es un tema que “tiene que resolver el Congreso” y no fue una disposición del Poder Ejecutivo.

“La reforma judicial la planteamos siempre en la campaña electoral. Nunca ocultamos que queríamos reformar el Poder Judicial. Esto lo tiene que resolver el Congreso, no es un decreto de necesidad y urgencia”, explicó.

Y agregó: “Tenemos voluntad de resolver la cuestión de la Justicia. El tema del aborto divide a la sociedad argentina. El tema de la reforma judicial no la divide”.

Además, el diputado nacional aseguró que la Argentina fue uno de los países que mejor manejó la pandemia: “(La canciller federal alemana, Angela) Merkel, que aparece primera en la lista, también sufrió una marcha de 15 mil personas en Alemania. Y está demostrado que hubo muchos infectados”.

En tal sentido, consideró que el manejo de la pandemia por parte del Gobierno fue exitoso y no hubo otros países con esos resultados a no ser por Uruguay, país al que definió como “una provincia argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here