Villa Pehuenia tendrá su refugio contra las violencias

Será un espacio para la capacitación y la contención en casos de violencia de género y familiar. Se trata de un proyecto conjunto que lleva adelante el municipio y la Provincia.

Villa Pehuenia Moquehue Foto Gobiernos Locales ED



NEUQUÉN (ED) – Villa Pehuenia y su zona de influencia sumarán un espacio exclusivo para la atención de mujeres víctimas de violencia y violencia familiar.

Se trata de un proyecto que lleva adelante el municipio local en conjunto con la Provincia, y que permitirá concentrar acciones preventivas y de capacitación en perspectiva de género.

Los trabajos se llevan adelante desde la Red Intermunicipal Espacio de Participación Ciudadana de Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo recordó que “para la gestión del gobernador Omar Gutiérrez es prioridad llevar adelante acciones concretas que permitan atender el flagelo que significa la violencia de género”. 

En este sentido, se dispuso aportes para la compra de materiales y equipamiento, mientras el municipio lleva adelante la construcción con mano de obra local que tiene un presupuesto de  $1.749.390,65 y el financiamiento es mixto Provincia-Municipio.

Por otra parte, se informó que Villa Pehuenia-Moquehue se encuentra trabajando para incorporar la perspectiva de género en la obra pública, por ello presentó un proyecto para llevar a cabo la construcción de la distribución domiciliaria de Agua Potable IV Etapa con mano de obra local compuesta por 8 hombres y 4 mujeres.

La distribución domiciliaria propuesta incorpora al proyecto general 2.750 metros de cañerías y sus conexiones. La obra está presupuestada por 10.299.600 pesos y “es necesaria para el fortalecimiento en infraestructura urbana, aportando para la mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos y para que el desarrollo de las actividades turísticas” manifestó el intendente Badilla.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here