El Plan Capital aguarda una resolución de Nación

Sin embargo, Contardi explicó que ya comenzaron a buscar fuentes de financiamiento para el préstamo que se le habilitará al Ejecutivo para la construcción de obra pública.

Avanzan las obras del parque de la ExU9 Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de la aprobación de la Ley del Plan Capital en la Legislatura neuquina, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, explicó que aún falta una resolución del ministerio de Economía nacional, pero que como el diálogo viene a su favor, ya comenzaron a buscar fuentes de financiamiento.

“Primero la ordenanza y ahora la ley, se sancionaron por muy amplia mayoría, con lo cual se entiende que la propuesta está respaldada desde el punto de vista político, como así también por parte de las organizaciones de Neuquén. Así que ya estamos más cerca, saliendo a buscar los recursos que se van a transformar en obras muy importantes para la ciudad de Neuquén”, comentó al aire de FM Capital.

“El mundo está buscando financiamiento para poder poner de pie la economía mundial luego de esta pandemia. Este proyecto es un combo importante que contiene desarrollo social, que contiene obras que intentan equilibrar la infraestructura de la ciudad de Neuquén y que, particularmente, intenta generar nuevamente un movimiento económico como al que estuvimos acostumbrados siempre en una ciudad tan pujante como esta”, analizó Contardi.

Asimismo, el funcionario explicó que la reactivación económica se producirá una vez que se invierta en obra pública, dado que generará 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos, inyectando capacidad adquisitiva a la sociedad y empujando el consumo. También afirmó que la obra pública y la obra privada representan un 25% de la economía de la ciudad de Neuquén y que la primera incentiva a la segunda, disponiendo de la infraestructura para el desarrollo de industrias y viviendas.

Cortardi detalló que no tomarán la deuda en un solo movimiento, sino que el presupuesto será planificado por etapas, mientras que esperan ya lograr un acuerdo con alguna entidad financiera nacional o internacional, para próximamente empezar con las obras que entienden son las más urgentes, como los servicios básicos.

Por último, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal adelantó que próximamente el gobernador y el intendente anunciarán nuevas obras para la ciudad, “que tienen que ver ya con el futuro y el crecimiento de la economía, de la búsqueda de nuevos rumbos, en relación a la dependencia que hemos tenido de los hidrocarburos en la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here