González rechazó las acciones intimidatorias y violentas

“Este tipo de comportamientos no tiene ningún lugar en la discusión de políticas públicas en nuestra provincia y nuestro país”, afirmó el Jefe de Gabinete.

Imágenes de la movilización frente al domicilio de Storioni Foto twitter ED



El ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, repudió lo ocurrido esta mañana frente a la vivienda de la ministra de Educación, Cristina Storioni, cuando un grupo de personas encapuchadas identificadas con un sector de ATEN se acercó hasta el lugar para realizar un reclamo. 

“Este tipo de comportamientos no tiene ningún lugar en la discusión de políticas públicas en nuestra provincia y nuestro país”, aseguró González.

Evaluó que “son acciones intimidatorias y violentas, buscando generar una reacción por parte de la ministra, que se encontraba en ese momento en su domicilio con su familia. Buscan generar miedo e incertidumbre”. 

Aclaró que la postura del gobierno frente a esto es “rechazar y repudiar enérgicamente esta metodología antidemocrática y violenta que exhiben algunas facciones del gremio ATEN”. 

González llamó a reflexionar sobre lo ocurrido y recordó que “los espacios de diálogo dentro del Consejo Provincial de Educación, dentro de la política educativa, están planteados y disponibles”. Ejemplificó la relación con la conducción del gremio que, pese a las diferencias sobre la política educativa provincial, siempre es “de forma respetuosa y como corresponde”. 

Cuestionó que las medidas violentas “van en contra de la naturaleza democrática”, en un momento complejo “de crisis económica, sanitaria y social, que requiere que todos nos comprometamos a pesar de nuestras diferencias, a mantener canales de diálogo abiertos, responsables, democráticos y razonables”.

Más temprano el ministro había manifestado su solidaridad con la ministra a través de su cuenta de Twitter: “Repudiamos el acto intimidatorio y cobarde realizado hoy por encapuchados de la ´Agrupación fucsia de ATEN capital´ en el domicilio particular de la ministra de Educación de Neuquén. Es un reflejo y una muestra más de la vocación antidemocrática y violenta de los integrantes de esta facción. Nuestra solidaridad con Cristina Storioni y su familia”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here