Se habilitó el turismo microrregional en Neuquén

Permitirá la circulación entre localidades sin casos activos, siempre y cuando, no implique pasar por lugares con casos activos.

San Martín de los Andes y alrededores nevados. Foto Krtr Sil ED



NEUQUÉN (ED) — Desde hoy los neuquinos podrán realizar viajes turísticos dentro del ámbito provincial, entre localidades sin casos activos de COVID-19. La habilitación entró en vigencia desde este domingo 9 de agosto y contempla los traslados dentro de una misma microrregión turística.

Sin embargo la resolución no aplica a aquellos que si bien residen en localidades libres de COVID-19 pero que para poder llegar a destino deban circular por zonas con casos activos del virus.

La medida fue oficializada anoche y se anunció en línea con el Plan de Reactivación Turística 2020-2021, que autorizó desde este domingo los desplazamiento. El documento fue elaborado en concordancia con la aprobación que emitió el sábado el gobierno nacional.

La circulación dentro de las microrregiones contempla el domicilio real de las personas; en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial. 

Las personas que deban desplazarse fuera de los límites del departamento donde residan, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” emitido por el Gobierno Nacional, en el cual se habilitará para la Provincia del Neuquén la actividad “Turismo”.

El gobierno anunció que la autorización así como la composición de las microrregiones turísticas establecidas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID- 19. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here