Barrios de Pie renovó su pedido por pan y trabajo

"En este tiempo necesitamos sostenernos en la esperanza, unos con otros" señaló el Obispo de Neuquén que agradeció a los comedores.

Barrios de Pie recibió la bendición del Obispo de Neuquén. Foto redes ED



NEUQUÉN (ED) — Como cada 7 de agosto, desde Barrios de Pie participó de la celebración de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. Las coordinadoras de los merenderos y comedores de Barrios de Pie Neuquén se acercaron esta mañana a las puertas de la Catedral para recibir la bendición del Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto.

“Hemos bendecido a cada una de las personas que son el símbolo de todo su esfuerzo y sus ganas por el bien común. En este tiempo necesitamos sostenernos en la esperanza, unos con otros”, expresó el obispo y agradeció la tarea en los comedores y merenderos “que llegan donde no llegan las instancias estatales o institucionales”

Por su parte el referente de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos dijo que “es muy importante el apoyo y el acompañamiento del Obispado en esta fecha tan sensible, nos da fuerza y redobla las ganas y esperanza de los vecinos y vecinas de salir de esta situación”.

“Este año en particular la fecha tiene un componente especial, se viene registrando debido a la pandemia y el parate económico un deterioro importante de la economía de las familias, hay un grupo de vecinas de Barrios de Pie que vienen sosteniendo los comedores, las ollas, todos los días para las familias que no pueden garantizar las cuatro comidas básicas”, agregó.

La organización le da de comer todos los días a 3.000 personas, tarea que sobrelleva con la solidaridad de la gente, allí donde la ayuda oficial no alcanza.

Barrios de Pie sostiene su reclamo nacional para que se amplíe el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se pague mensualmente por lo menos hasta fin de año. 

“En un contexto difícil, donde la pandemia del Covid-19 nos desafía como sociedad, las respuestas de nuestro pueblo organizado son vitales. Miles de ollas populares surgen como espacios de contención y resistencia, ante las dificultades para acceder a los alimentos”, indicó la agrupación.

Barrios de Pie recibió la bendición del Obispo de Neuquén. Foto redes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here