Salen a controlar a los locales gastronómicos

Debutaron con la extensión horaria hasta las 22. Comercio verificará que se cumplan con las restricciones de factor ocupacional y los protocolos sanitarios.

Bares y Café en Neuquén / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con vuelta de la clientela en el salón de los comercios y nuevos horarios extendidos hasta las 22, la subsecretaría de Comercio comenzó ayer controles para garantizar que se cumplan con los protocolos sanitarios y, de esta manera, hacer sostenibles las flexibilizaciones.

La subsecretaria del área, Gabriela Cagol, explicó que los controles fueron dispuestos con una metodología sectorizada, para que cada equipo de inspectores pueda recorrer una zona delimitada con 15 a 20 comercios gastronómicos: “Ayer comenzamos los operativos a las 19 y se pudo visitar entre dos y tres veces cada uno de los comercios. Hemos observado un compromiso de los comerciantes con el cumplimiento de las medidas”, afirmó.

“De todos modos, fue una jornada muy tranquila, con pocos clientes, un factor ocupacional menor al 10%. Entendemos que esto se va a ir activando a medida que la gente se sienta segura de salir y, justamente, eso es lo que nosotros queremos garantizar, que se cumplan los protocolos, las medidas establecidas, priorizando la salud y permitiendo que se desarrolle la actividad”, comentó Cagol a AM Cumbre.

El horario de atención en comercios se dispuso de lunes a sábado de 8 a 20, con una extensión hasta las 22 para locales gastronómicos, que ya pueden funcionar en las tres modalidades, con “take away”, delivery y atención en el salón, disponiendo de turnos.

Cagol recordó que los domingos la apertura de comercios, al igual que la circulación vehicular, está prohibida y expresó que ya han detectado infractores en sus controles, quienes han sido multados y clausurados.

La subsecretaria detalló que los controles de Comercio apuntan principalmente a verificar que se cumplan con las medidas dispuestas, como las restricciones de factor ocupacional y los protocolos sanitarios, pero que son flexibles con el horario de cierre, en consideración de los clientes que aún están siendo atendidos dentro de los locales.

Los equipos municipales dan un margen de 20 a 30 minutos para la desocupación total de los restaurantes y bares, verificando que no hayan nuevos ingresos luego del horario del último turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here