Economista ve el acuerdo más cerca que nunca

Luis Secco señaló que el Poder Ejecutivo "está bastante firme en su posición de no mejorar la oferta, así que estimo que ésta será una semana compleja".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El economista Luis Secco consideró hoy que el Gobierno y los acreedores “están más cerca que nunca” de llegar a un acuerdo por la deuda, por lo cual afirmó que “sería un despropósito” no lograrlo.

Además, señaló que el Poder Ejecutivo “está bastante firme en su posición de no mejorar la oferta, así que estimo que ésta será una semana compleja”.

“Transitamos una negociación muy larga y todavía no estamos seguros que las negociaciones concluyan el 4 de agosto, como fijó el Gobierno”, señaló Secco, en declaraciones al programa “Ruleta rusa”, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop.

El economista evaluó que “hubo concesiones de ambos lados, pero hasta ahora, fueron más fuertes las del Gobierno en materia económica y de los acreeedores en materia legal”.

No obstante, aseguró que un acuerdo “evita que no se deteriore más la situación económica, pero no significa que después de eso la Argentina sea totalmente distinta”.

Durante el último fin de semana, la Casa Rosada ratificó que la última propuesta presentada a los acreedores es la “definitiva” y llamó a aceptarla, aunque aclaró que va a contribuir “a la elaboración de instrumentos contractuales que mejoren el éxito de las iniciativas”.

“La Argentina tiene la plena intención de llegar a un acuerdo sostenible que no someta a su pueblo a más sufrimientos y angustias”, indicó un comunicado oficial.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here