Sigue el intenso frío con nevadas y crecidas de ríos

Se prevé incrementos en el caudal de los ríos neuquinos que impactarán en el río Negro que pasará a tener un caudal de 1.500 metros cúbicos por segundo desde el sábado y posiblemente durante unos diez días.

Crecida Limay Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (NA) –La región patagónica sufre en estos días uno de los peores inviernos de los últimos años, con temperaturas más de 20 grados bajo cero y también intensas nevadas.

La ola polar desencadenó además una nueva crecida en los ríos de la región, por lo que desde este jueves el Limay elevó su nivel a 1.200 metros cúbicos por segundo, lo cual impactará en las zonas pobladas a partir de mañana.

En tanto, se prevé que el río Neuquén incremente su caudal seis veces y que el mismo impacte en el río Negro que pasará a tener un caudal de 1.500 metros cúbicos por segundo desde el sábado y posiblemente durante unos diez días.

Las nevadas de las últimas horas hicieron que varias rutas estuvieran cortadas, como así también la apertura del cerro Catedral para esquiadores de Bariloche que estaba prevista para este miércoles recién pudo concretarse hoy al mejorar un poco las condiciones climáticas.

Entre otros inconvenientes causados por el clima, se conoció en las últimas horas que un temporal de nieve y viento derribó unas 37 torres de la línea Futaleufú-Madryn, que une la Hidroeléctrica Futaleufú con Aluar, y es operado por la firma Transpa, según indicó el Diario Jornada.

Si bien el inconveniente no tuvo impacto en la provisión del servicio eléctrico a usuarios domiciliarios, se estimaba que recién en tres semanas podrían comenzar las tareas de reparación.

En tanto, en Río Negro las autoridades declararon la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario en seis departamentos del oeste provincial (Bariloche, 9 de Julio, 25 de Mayo, El Cuy, Ñorquinco y Pilcaniyeu) por el mal clima.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here