Gutiérrez flexibilizará actividades en el aglomerado Neuquén

A partir de mañana, abrirán gimnasios, centros de yoga, reiki, pilates, natatorios, talleres y espacios culturales y bibiotecas populares con protocolos.




NEUQUÉN (ED) —A partir de mañana reabrirán actividades deportivas y artísticas en el aglomerado metropolitano de Neuquén, Centenario y Plottier. La medida fue confirmada por el gobernador Omar Gutiérrez, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la zona, por la transmisión comunitaria de coronavirus.

Si bien este fin de semana se notificaron 20 contagios que dispararon los números provinciales a 740, con varias localidades con casos activos, la idea del Ejecutivo es flexibilizar algunas actividades, un efecto rebote de la apertura que se busca en los distritos más complicados, como Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez explicó que “en virtud de la evolución de la pandemia, a partir de mañana martes 14 habilitamos provisoriamente en el ámbito del conglomerado de la ciudad de Neuquén más actividades y servicios que podrán realizarse conforme el día que corresponda por la terminación del DNI”.

De esta manera, manteniendo la restricción de circulación según números pares e impares, se permitirá la apertura de 8 a 19, de lunes a sábado, de “gimnasios, centros de yoga, pilates, reiki, taichi y similares: en todos los casos sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y distanciamiento social interno.

Además, se habilitarán los natatorios, con reserva de turno previo, hasta dos nadadores por andarivel, sin uso de vestuarios. La apertura también beneficiará a los talleres de danzas, habilitados con cupo reducido y medidas de distanciamiento.

En caso de talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, serán sin apertura al público, con cupo reducido y guardando distancia social interna. En cambio, las bibliotecas populares podrán abrir con turno previo, sin uso de los espacios comunes, sólo entregando material bibliográfico solicitado, que será aislado en cajas especiales al menos durante siete días antes de volver al circuito de préstamo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here