Cafiero puso foco en las agresiones del Obelisco

“Si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que rápidamente ir desarmándolo, porque termina pasando lo que sucedió ayer, que se agrede al que piensa distinto", alertó el jefe de Gabinete.

En el obelisco porteño se realizó un banderazo Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — Tras las movilizaciones y “banderazos” que se produjeron el pasado jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que “si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que rápidamente ir desarmándolo”, ya que advirtió que sino “se agrede al que piensa distinto” y “no contribuye para nada”.

 “Entendemos los reclamos, hay planteos atendibles, pero no hay que dejar de lado la situación desde el punto de vista epidemiológico. En estas circunstancias, hay que tratar de encontrar otro método para manifestar las preocupaciones, angustias y reclamos sin ponerse en riesgo a uno ni a terceros”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador lamentó las agresiones que sufrieron trabajadores de prensa en el Obelisco, mientras cubrían la protesta en el tradicional punto porteño.

“Si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que rápidamente ir desarmándolo, porque termina pasando lo que sucedió ayer, que se agrede al que piensa distinto”, alertó el referente del Frente de Todos.

Y agregó: “Es algo repudiable. No contribuye para nada a la democracia, las instituciones, al diálogo democrático y mucho menos a la reconstrucción que tenemos que hacer una vez que pase el coronavirus”.

El jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno “no sólo habla de diálogo político, sino que también lo instrumenta”, ante lo cual destacó que hubo 65 presentaciones de ministros en comisiones del Congreso y las reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández con jefes de bloques legislativos, gobernadores e intendentes de distintos signos políticos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here