Vientos intensos y nevadas en la zona cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó dos alertas, por vientos intensos y nevadas persistentes que alcanzarán a la provincia.

Trabajos del operativo nieve en Empalme ruta 13 (Litrán). Foto Prensa de Gobierno ED



NEUQUÉN  (NA-ED) — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas durante la madrugada de este miércoles por vientos, nevadas en varias provincias que llegarán a Neuquén.

La primera de las alertas del SMN es por “vientos intensos” en zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana y oeste de Salta y zona cordillerana de San Juan.

“Se prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas en el área de cobertura. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana y oeste de Catamarca, en la zona cordillerana y oeste de Jujuy, en la zona cordillerana y oeste de Salta hacia la tarde de hoy miércoles”, informó el SMN.

La segunda de las alertas es por “nevadas persistentes” y abarca a las zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

“Se registran nevadas sobre la región. Se espera que estas persistan al menos hasta el viernes 10 inclusive”, informó el SMN, que adelantó que “se esperan valores entre 100 y 150 cm que pueden ser superados puntualmente”.

Trabajos del Operativo Nieve en Ruta 23. archivo Foto Gobierno ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here