Detectaron el primer caso de coronavirus en Catamarca

Se trata de un transportista que viajaba desde la Ciudad de Buenos Aires y fue aislado antes de ingresar a la capital provincial.

Recorrida del gobernador de Catamarca Foto archivo Twt oficial ED



CATAMARCA (NA) — El primer caso de Covid-19 se registró hoy en Catamarca y se trata de un transportista que viajaba desde la Ciudad de Buenos Aires y fue aislado antes de ingresar a la capital provincial.

Así lo confirmó este viernes el gobernador de esa provincia, Raúl Jalil en su cuenta de la red social Twitter: “Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”.

Jalil resaltó que se trata de un caso importado, y sostuvo: “Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario”.

“Hoy tuvimos los estudios de un transportista que vino desde la Ciudad de Buenos Aires. Ingresó al hospital monovalente y ya había manifestado síntomas, así que pasó a un aislamiento y tuvimos el resultado positivo en las primeras horas de esta tarde”, contó el ministro de Seguridad de Catamarca y vocero del COE, Hernán Martel.

En declaraciones al canal de noticias TN, Martel comentó que el transportista es oriundo de esa provincia, que trabaja para una empresa de Buenos Aires, y que durante el recorrido que estaba haciendo se empezó a sentir mal, tenía fiebre y dolor de garganta, y dio aviso a las autoridades.

En tanto, en las localidades catamarqueñas de Belén y Andalgalá, este viernes el gobernador provincial decretó el regreso a la Fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por la aparición de un caso sospechoso de Covid-19, que estuvo en contacto con un transportista de La Rioja, que resultó positivo.

Este viernes, el intendente de Belén, Daniel Ríos, confirmó que la medida fue acordada con el COE y será preventiva durante 14 días.

Además, el mandatario municipal comentó a la prensa local que unas 45 personas se encontraban aisladas por haber mantenido contacto con el chofer que dio positivo y del cual se supo del resultado este jueves.

Catamarca era la única provincia, hasta el momento, que no había registrado casos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here