Sánchez pide detalles sobre los dólares para exiliados

“Lo doloroso es que el botín de guerra sea el dinero de los contribuyentes", sostuvo el diputado de Juntos por el Cambio.

Los diputados Schlereth y Sánchez - Juntos por el Cambio ED



NEUQUÉN (ED)  — Sigue la polémica porque el BCRA autorizó a víctimas de la última dictadura militar y a hijos de desaparecidos con residencia en el exterior a acceder a dólar sin el recargo del 30 por ciento. 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, presentó este lunes un pedido de informe para que el Ejecutivo nacional amplíe datos sobre la circular.

“Quienes desde un inicio sabemos las intenciones de la línea kirchnerista no estamos sorprendidos de que discrimine por cuestiones ideológicas”, señaló. 

Sánchez sostuvo que “el ahorro en dólares está permitido, y rinde más, para una casta, a la que gracias a Dios no pertenezco”. Y evaluó que la medida no tiene otra función que “mojarle la oreja a los argentinos”.

“Lo doloroso es que el botín de guerra sea el dinero de los contribuyentes”, enfatizó y distinguió a los “elegidos”.

El proyecto busca información sobre la nómina de quienes se encuentran en situación de quedar comprendidos en estas operaciones con sus domicilios registrados, los montos que percibirían y la titularidad de las cuentas bancarias en el país de residencia registrado, entre otros puntos. También se procura obtener información acerca de la posibilidad de que otros grupos sean contemplados en esta circular. 

El proyecto fue acompañado por los diputados David Pablo Schlereth, Martín Grande, José Luis Patiño, Victoria Morales Gorleri, Alberto Asseff, Ingrid Jetter, Jorge Enríquez, Luciano Laspina, Federico Frigerio, Alfredo Schiavoni y Héctor Stefani. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here