El interior de la provincia se recupera del temporal

En un trabajo conjunto entre autoridades locales, provinciales y nacionales, se realizaron acciones de asistencia, control y seguridad para proteger a los neuquinos de la nieve y las lluvias.

Trabajos en el interior temporal Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Debido a las tormentas y nevadas ocurridas en Neuquén durante el fin de semana, los municipios y comisiones de fomento realizaron acciones de asistencia, control y seguridad para asegurar la provisión de los servicios esenciales a la población y la circulación en rutas y caminos, junto a autoridades de provincia y Nación.

“A los protocolos de control vigentes por la pandemia de coronavirus se suman los operativos de prevención, protección y asistencia por la emergencia climática”, señaló el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, quién a su vez destacó el acompañamiento y ayuda a los vecinos que se brinda a través de la entrega de leña, bonos gasíferos y alimentos.

En Chos Malal, donde cayeron al menos unos 10 centímetros de nieve, el municipio suspendió las actividades y mantuvieron guardias por urgencias. También en Las Ovejas se acumularon 25 centímetros de nieve y se registraban lluvias persistentes.

Por su parte, Zapala decretó ayer asueto administrativo y se está trabajando con Defensa Civil de la provincia, asistiendo a vecinos con leña, chapas, nylon, colchones, frazadas y alimentos.

En Piedra del Águila se trabajó en el despeje de las rutas y los conductores de más de 150 camiones, autos particulares y transporte de repatriados que estaban en tránsito debieron ser alojados.

En San Martín de los Andes se trabajó sobre las calles internas y casco céntrico así como las rutas 40, 62 y 48. El 95% de los accesos a la localidad y a los barrios se encuentran habilitados.

En Villa La Angostura, la acumulación de nieve alcanzó los 50 centímetros en algunos sectores provocó la caída de árboles e interrupciones en el servicio eléctrico. El municipio trabajó junto al EPEN y cuadrillas de refuerzo del gobierno provincial para terminar de restablecer los servicios.

Trabajos en el interior por el temporal Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here