Llevarán cartelería con protocolos a los comercios

La campaña "Cuidarte está en tus manos" de la secretaría de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico llegará hoy a supermercados y mayoristas, para recordar medidas y multas.




NEUQUÉN (ED) — La secretaría de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la municipalidad recorrerá hoy los comercios de la ciudad, ubicando cartelería en sus vidrieras que recuerde la importancia de respetar las medidas sanitarias dispuestas, bajo la campaña “Cuidarte está en tus manos”.

María Pasqualini, la secretaria a cargo del área, explicó esta mañana en comunicación con LU5 que la acción hoy se dirigirá a supermercados y mayoristas, continuando con sus tareas de concientización ya desarrolladas desde hace una semana. La cartelería y divulgación ponderan la responsabilidad personal y el lavado de manos, mientras informan sobre el correcto uso del tapabocas y procuran que se respete el distanciamiento social.

“Ahora el programa baja a los comercios, a todos los comercios que tienen la flexibilización económica, que tienen sus puertas abiertas. Va a llegar un equipo de trabajo de la secretaría de Capacitación y Empleo a pegar estos afiches en vidrieras y a explicarles la importancia que tiene el cumplimiento. Además, va a explicarse que si ingresa alguien que no cumple estas medidas, están efectivas las multas que lleva adelante Comercio”, comentó Pasqualini.

“Para aquel que no tenga cubreboca, la multa son 15 mil pesos. Pero para aquel comercio que permita el ingreso a personas que no cumplan con las medidas, son 250 mil pesos”, recordó la secretaria.

El objetivo de esta campaña es repetir las normas y protocolos desde la cercanía, en una interacción cara a cara y con presencia informativa en los comercios más concurridos de la ciudad. “Queremos insistir en esta idea que somos parte de la solución y que al cuidarnos también estamos cuidando a los otros”, resumió Pasqualini.

“Estamos en una etapa donde los números no nos están acompañando, entonces hoy más que nunca tenemos que tomar estas medidas y entender que si yo me cuido, estoy cuidando al otro. No teníamos esta situación hace tres semanas, teníamos otros números y algunos descuidos nos ubicaron donde estamos hoy. Entonces, creemos que hay que cuidar todo lo conseguido”, concluyó la coordinadora de “Cuidarte está en tus manos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here