Coronavirus: Neuquén registró 20 contagios en 24 horas

El Comité de Emergencia confirmó 10 casos positivos al mediodía y 10 a la noche del jueves. Las estadísticas provinciales llegaron a 290

Archivo- Filas en comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El jueves cerró con números poco alentadores para la provincia con un nuevo récord de casos positivos. Con 10 casos en la mañana y 10 por la noche accedió a 280 los confirmados de COVID-19.

Durante la noche se notificó el caso de un hombre de 52 años, un joven de 24 años, un joven de 19 años, una joven de 23 años, una mujer de 48 años, un joven de 29 años, un hombre de 36 años y una mujer de 38 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. 

También una mujer de 35 años y un hombre de 38 años, de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. 

Policlínico ADOS – Foto: Sebastián Puentes

Al mediodía el Comité de Emergencia provincial había confirmado diez caso, siete de ellos contactos estrechos de casos confirmados. En el primer del día se confirmó el contagio de una joven de 29 años, de Neuquén capital y en una mujer de 75 años, de Cutral Co, ambas vinculadas con el conglomerado del policlínico Ados. El décimo caso fue un hombre de 87 años, de Neuquén capital, sobre el cual aún se investiga su nexo epidemiológico.

Esta semana se confirmaron dos muertes por coronavirus en la provincia, ambos casos pertenecientes al conglomerado de Ados. Fallecieron una mujer una mujer de 84 años este lunes y ayer una mujer de 79, ambas oriundas de Neuquén capital.

En Ados, las autoridades de la institución se encuentran trabajando en los cambios propuestos tanto a nivel estructural como en términos de distribución de los trabajadores, organización de los procesos de trabajo y egresos de los pacientes internados.

La provincia continúa en fase de contención. Si bien en Neuquén capital hay varios conglomerados y algunos casos continúan siendo investigados para identificar su nexo epidemiológico, desde el ministerio de Salud se afirma que no hay contagios comunitarios. En el resto de las localidades provinciales, no se registra transmisión en conglomerado ni transmisión comunitaria.

Control en el puente interprovincial – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here