Cafiero separó a la cuarentena de la crisis de ingresos

El jefe de Gabinete responsabilizó a la pandemia y destacó que "actualmente 9 millones de argentinos están cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

Archivo - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner antes de su primer informe de gestión en una sesión especial del Senado. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó esta tarde que “la pandemia y no la cuarentena es la que provocó una crisis de ingresos en las familias argentinas” y destacó que “actualmente 9 millones de argentinos están cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

“La pandemia, y no la cuarentena, es la que provocó una crisis de ingresos en las familias argentinas y la que generó los sinsabores económicos que tenemos hoy”, subrayó Cafiero y puso de relieve que frente a eso “un Gobierno conectado con esa realidad debe generar una política pública”.

En este sentido, destacó la creación del IFE que, según dijo, actualmente lo cobran “9 millones de argentinos” y la creación de los ATP para que “el Estado se hiciera cargo del 50% de los salarios del sector privado, donde el 96% son pymes de menos de 25 trabajadores”, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here