Suman 886 las víctimas fatales en el país

El reporte matutino de este miércoles se mantuvo la cifra de contagios en el país por coronavirus en 34.159, con 1.374 nuevos enfermos en las últimas 24 horas.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti - Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES  (NA) — El ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se produjeron 8 muertes más por coronavirus respecto del informe de ayer, cifra que eleva a 886 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en el reporte matutino de este miércoles se mantuvo la cifra de contagios en el país por Covid-19 en 34.159, con 1.374 nuevos enfermos en las últimas 24 horas.

Así lo informó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien brindó el nuevo reporte sobre la evolución de la enfermedad junto a la Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analia Rearte.

Sobre los nuevos fallecidos se precisó todos los decesos corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, de los ocho fallecimientos tres corresponden a mujeres de 87, 67 y 87 años, y los otros cinco son hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años.

Además se informó que es de 1.030 (3,0%) el numero de casos importados, 13.340 (39,1%) por contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8%) por circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La funcionaria a cargo del informe, por la ausencia de Alejandro Cota, anticipó que hoy habrá una reunión de especialistas del AMBA junto con Nación, en el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán para “potenciar la capacidad del diagnóstico”.

En tanto, Vizzotti adelantó que el ministro de Salud, Ginés González García, participará de la reunión de gabinete.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here