PlayStation 5: el futuro blanco de las consolas

Sony finalmente reveló el diseño de su nueva versión digital de consola. Te lo contamos a través de un informe de CNET.




CNET –  Sony finalmente reveló el futurista diseño de la PlayStation 5, y de la PlayStation 5 Digital Edition ––una versión digital sin entrada de disco creada para juegos digitales–– el 11 de junio durante un evento virtual enfocado en mostrar “el futuro de los videojuegos”.

“Si bien hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, para el diseño general, queríamos ofrecer una consola que sea audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation”, se puede leer en el tráiler promocional de PlayStation. 

Durante el evento del 11 de junio, Sony mostró algunos de sus títulos más conocidos incluyendo Final Fantasy, God of War, The Last of Us, Death Stranding, Grand Theft Auto, entre otros. La compañía también anunció que Grand Theft Auto V llegará a la PlayStation en una nueva edición para la PS5, y que los jugadores lo recibirán gratis en la PS5, mientras que los usuarios de una PS4 tendrán acceso a puntos dentro del juego. 

Se espera que la nueva consola de Sony sea más grande que la de Microsoft, y posiblemente sea la consola más alta en la historia de las consolas de videojuegos.

Se presentaron también el 11 de junio, los audífonos Pulse 3D, un control remoto, una estación de carga inalámbrica para el control DualSense y una cámara HD. 

“Las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5, ofrecerán nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores”, dijo Sony el 7 de abril. Entre las novedades del DualSense están los gatillos (o botones) L2 y R2 los cuales son adaptativos. Sony también cambió el ángulo de los gatillos y mejoraron ligeramente el agarre.

En cuanto al botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4, Sony lo reemplazará con un nuevo botón llamado Create (Crear en español) con el que los usuarios podrán crear contenido y compartirlo. Sin embargo, todavía se desconocen sus funciones.

En marzo, durante una presentación por streaming dirigida por Mark Cerny, el arquitecto líder detrás de la consola PS5, Sony dio a conocer que la PS5 integrará una CPU personalizada AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 3.5GHz y una GPU AMD personalizada con trazado de rayos la cual ofrecerá una mayor potencia gráfica por lo que los objetos de los juegos se verán con mayor precisión y realismo. “El agua, el vidrio, la refracción de la luz o el cabello de un personaje se verán de forma más fiel a la realidad”, dijo Sony en un comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here