Nueve nuevos contagios confirmados en Neuquén

Sumado a los tres casos informados por la mañana la provincia llegó a 12 hoy y totaliza 213 positivos. También en la jornada se descartaron 30 sospechosos.

ADOS / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El reporte de este sábado por la noche confirmó nueve nuevos casos de Coronavirus en la provincia que llegó a 12 hoy y totaliza 213.

Se trata de una mujer de 89 años, un hombre de 72 años, una mujer de 80 años y una mujer de 56 años, vinculados a la situación del ADOS.

Además se confirmó como positivos una mujer de 44 años de Plottier, y un hombre de 61 años, una mujer de 48 años y una mujer de 45 años, de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados, vinculados a la situación del ADOS. A los que se suma una mujer de 55 años, de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado.

Salud informó que ayer finalizó la investigación que se venía realizando en el Policlínico ADOS.  Por otra parte, ante la aparición de un caso confirmado ayer de COVID-19 en el Sanatorio Plaza Huincul, junto al personal de la institución, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y los niveles local, zonal y central del sector salud, se está llevando adelante una investigación con lineamientos semejantes a la realizada en ADOS.

Se trata de casos que corresponden al conglomerado originado en Balsa Las Perlas; a los casos detectados el 9 de junio por la vigilancia centinela y a casos del brote de ADOS. Todos se encuentran bajo seguimiento ambulatorio, confirmó el ministerio.

La provincia de Neuquén continúa en fase de contención y hasta el momento en el territorio neuquino no hay evidencia de transmisión comunitaria. En la ciudad de Neuquén hay un conglomerado de casos con identificación de la fuente de origen en Río Negro. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here