Santa Fe y Rosario permiten reuniones familiares

Autorizó también nuevas actividades en las dos ciudades, entre las que se destacan el regreso a los trabajos del personal doméstico y la apertura de los gimnasios.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno autorizó nuevas actividades en las ciudades de Santa Fe y Rosario, entre las que se destacan que podrá haber reuniones familiares de hasta 10 personas, el regreso a los trabajos del personal doméstico y que se abrirán nuevamente los gimnasios.

Mediante la Decisión Administrativa 966/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se autorizaron las nuevas actividades en Santa Fe y Rosario, exceptuando del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas alcanzadas por esta medida.

“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados por la presente”, se aclara en el texto oficial.

También podrán circular las personas que haya sacado turno para las nuevas actividades permitidas.

Actividades habilitadas:

  • Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes.
  • Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares, siempre que se posibilite la adecuada ventilación, cumplimentando la medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones.
  • Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas y de los Institutos terciarios con sedes en la provincia de Santa Fe.
  • Sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, partidos políticos, administración de Universidades Nacionales y Privadas con sedes en la provincia y administración de entidades deportivas: a puertas cerradas, con la dotación mínima hasta las diecinueve (19) horas.
  • Actividad de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), con la modalidad “para llevar” (también llamada “take away”).
  • Actividad del comercio minorista ubicado en locales dentro de paseos comerciales o shoppings, exclusivamente con la modalidad particular de pago y entrega previamente convenidos (también llamada “pick up”).
  • Actividad laboral de las empleadas y empleados de casas particulares, comprendidos en el régimen de la Ley N° 26844: cumplimentando las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here