La ciudad reforzará el cordón sanitario

Trabajarán sobre el segundo cordón de control en los tres accesos interprovinciales, con verificación de permisos, desinfección de vehículos y medición de temperatura.

Control en los puentes Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Luego del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez, que retrotrae la utilización de los cruces desde Río Negro a la fase 1, el municipio neuquino decidió acompañar la medida, reforzando los controles sobre los puentes interprovinciales.

Para garantizar las medidas higiénicas que requiere la emergencia sanitaria, en el marco de una nueva cadena de contagios por el caso del policía neuquino trabajando en Balsa Las Perlas, el tercer puente, el puente carretero y el que une la capital neuquina con Balsa Las Perlas contarán con doble control.

Mientras que en un primer cordón estará dispuesto el control de policía de la provincia con la documentación, en un segundo cordón la municipalidad verificará el código QR de los permisos de las personas exceptuadas, desinfectarán los vehículos y tomarán la temperatura de sus pasajeros.

“Queremos garantizar que se cumplan las medidas sanitarias e higiénicas del DNU 297, el primer decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vamos a garantizar que solo las excepciones sean las que pasen a nuestra provincia”, expresó el intendente, Mariano Gaido.

A partir del viernes, sólo los trabajadores exceptuados durante la primera fase de la cuarentena tendrán permitido ingresar a la capital neuquina desde Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here