La Coope ya le mide la temperatura a sus clientes

Es el primer supermercado de la ciudad en incorporar esta medida sanitaria. Con dos tomas consecutivas de temperaturas iguales o mayores a 37,5 °C no se permitirá el ingreso a las instalaciones.

La Coope Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La Cooperativa Obrera implementó la medición de temperatura a los vecinas y vecinas que ingresen a sus sucursales. Además, ya implementó la medición en su personal directo e indirecto, sumando una nueva medida de precaución ante la pandemia de coronavirus.

En caso de detectar personas con una temperatura igual o mayor a 37,5 °C en dos tomas consecutivas, no se permitirá el ingreso a las instalaciones y se les recomendará llamar a la línea de salud.

A diferencia del resto de las mediciones realizadas actualmente en la ciudad por personal municipal o policial, se apuntará el sensor a la base del cuello a la altura de la clavícula u hombro, con la finalidad de optimizar la lectura. Esto se debe a que al medir la temperatura de la frente de una persona que estuvo a la intemperie, donde ya comienza a hacer frío, se podrían generar errores.

Además, la medición estará a cargo de personal capacitado y se realizará con termómetros infrarrojos de última generación. También se exigirá a los clientes que se mantengan dentro de los locales con el protector facial colocado correctamente en todo momento, la higienización de manos con alcohol en gel y que se mantenga el distanciamiento social de un metro y medio entre personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here