Caruso Lombardi: “Hay que terminar el campeonato”

"La primera y el ascenso se debe jugar de igual manera. Si se sigue, tienen que seguir todos los campeonatos", dijo el entrenador de Belgrano.




BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, consideró que “hay que terminar el campeonato” de la Primera Nacional, pero aclaró que debe reiniciarse la actividad “cuando los infectólogos den el ok”.

“Hay que terminar el campeonato arrancado cuando los infectólogos den el ok”, manifestó el técnico del elenco cordobés, tras lo cual indicó: “La primera y el ascenso se debe jugar de igual manera. Si se sigue, tienen que seguir todos los campeonatos”.

En diálogo con Pasión de Multitudes, Caruso Lombardi señaló que, en caso de que se decida no culminar con los correspondientes certámenes, “tienen que ascender Atlanta y San Martín de Tucuman” a la máxima categoría.

En medio del parate por la pandemia de coronavirus, el entrenador opinó acerca de la economía del club: “Le dije a (Sergio) Villella (vicepresidente de Belgrano) que directamente no me paguen el sueldo pero sí que respeten el sueldo de mis colaboradores. Cuando se vuelva a jugar volveré a cobrar”.

Por su parte, Villella reveló en una nota concedida al Canal Showsport cómo está la situación en Belgrano: “Nosotros éramos una dirigencia en salida, pero la pandemia hizo que nos convirtiéramos en bomberos porque no tenes ingresos”.

“Destaco los 21 mil socios que siguen pagando la cuota y a quienes les agradezco, pero con esto se pagan los 200 empleados, después tenemos muchos gastos. Tomamos las decisiones de no pagar algunos servicios e impuestos, dimos prioridad a nuestros empleados y el plantel. Son meses que se avecinan complicados”, aseveró.

Al hablar acerca de si se podría jugar sin público en la Primera Nacional dijo: “Creo que sí. La pandemia nos pone a repensar porque es posible que tengamos una buena temporada sin público. A partir de la televisación deberían ingresar nuevos recursos. Uno de los grandes recursos que tenemos es la venta de abonos, en Belgrano representa un 30 por ciento y no lo vamos a tener”.

En tanto, al ser consultado acerca de si los dirigentes tomaron una decisión en relación al arquero Carlos Franco, quien fue demorado por personal policial por violar la cuarentena y por supuesta tenencia de droga, indicó que aún no.

“No hemos tomado una decisión con Carlos Franco. Vamos a esperar como termina el tema con la justicia, estamos en contacto con el representante y el jugador. Nosotros no somos quienes para tomar una decisión si aún no lo hizo la justicia”, aseveró.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here