Serenelli detalló cómo son las salidas aprobadas

Informó horarios, modos y protocolos adecuados para las salidas recreativas aprobadas desde hoy en caminatas y paseos en bicicleta.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Bajo la nueva disposición aprobada por el gobernador, el municipio comunicó los horarios y protocolos adecuados que rigen a partir de hoy en la ciudad de Neuquén.

En todos los casos, permanece la obligatoriedad de usar protector facial y mantener el distanciamiento social. El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad, Mauricio Serenelli, aclaró que es responsabilidad de cada vecino asegurar que el plan secuencial de salidas recreativas pueda continuar avanzando.

Por el momento, se aprobaron las caminatas recreativas individuales los martes, jueves y sábados, con una duración máxima de una hora y una distancia limitada a los 500 metros desde el lugar de residencia. No estará permitido trotar ni detenerse en parques o plazas y los menores de 12 años podrán ir acompañados de un adulto. Los menores de 15 años contarán con la franja de 16 a 19 horas, entre 16 y 60 años estarán habilitados a caminar entre las 8 y las 12 y, los mayores de 61, entre las 13 y las 15.

No se podrán usar los juegos en la plazas. Foto Sebastián Puentes ED

Además, el municipio aprobó los paseos recreativos en bicicleta los martes, jueves y sábados con una duración máxima de una hora, entre las 8 y las 18. No se podrá detenerse en parques o plazas ni trasladar las bicicletas en un auto para pasear en un área alejada de la residencia particular. No se podrá pasear por la ruta ni la barda, pero el Paseo de la Costa permanecerá habilitado para sus vecinos. Los menores de 12 años podrán ir acompañados por un adulto y el distanciamiento social entre bicicletas se incrementará a 20 metros.

Serenelli aclaró, en comunicación con AM 550, que el trote recreativo y la actividad física no están permitidas en la secuencia inicial actual y explicó que el trote y la apertura de gimnasios serán parte del plan de etapa intermedia, que se presenará en junio. Asimismo, recordó que sólo los niños y niñas tienen permitido salir en rollers a la vía pública y pidió responsabilidad.

“Hay que entender que volver hoy a la vida normal no está en los planes de nadie, tenemos que reinventarnos como sociedad. Nosotros estamos a modo de prueba hoy, entendemos que de 8 a 12 muchos trabajan, pero queremos evitar que, en el mismo horario, haya mucha gente circulando. Después de 60 días tenemos una posibilidad en los municipios de primera categoría, hay esperar un poquito más, aprovechar esta ventana y, a partir de la segunda secuencia, vamos a seguir incorporando un montón de actividades”, expresó el secretario.

Salidas recreativas solos o juntos a menores se habilitarán en al ciudad. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here