Bermúdez: “Lo de la Justicia es vergonzoso”

El concejal repartió críticas y volvió a exigir el funcionamiento de la Justicia.

Marcelo Bermúdez - CD Foto ED



NEUQUÉN (ED) — “Lo de la Justicia es vergonzoso. Estamos viendo funcionarios que no tienen sangre ni orgullo porque hay una institución que no funciona, siendo un servicio absolutamente esencial. No es cualquier laburo, la población espera todos los días satisfacer su necesidad de justicia. Ahí hay un problema y por un sindicato que no quiere trabajar”, acusó el concejal por el bloque Pro, Marcelo Bermúdez.

En diálogo con FM Platinum, el concejal repartió críticas y se refirió también a la responsabilidad del oficialismo provincial de exigir el funcionamiento de la Justicia.

El martes los diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales pidieron a los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén explicaciones sobre por qué no se desarrollan juicios penales durante la flexibilización de la cuarentena.

“Esta gente está cobrando fortunas y está en su casa sin laburar”, enfatizó.

Por otra parte, sostuvo que “los responsables del poder Judicial tienen que plantear que quien no labura no cobra”. En tanto pidió un trabajo coordinado de los tres poderes del estado porque “no existe un poder tan independiente que pueda decidir no trabajar más. Hay que intimar al funcionamiento, esto tiene que cesar o sino se interviene. La intervención de un poder también es constitucional”, destacó el concejal.

Finalmente, el legislador señaló: “Lo que más me molesta es que uno sea rehén de un sindicato, que está para defender la seguridad y el salario de los trabajadores, no para definir cuándo hay Justicia o no hay Justicia. Para eso están los funcionarios”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here