En el interior también disfrutaron de las salidas

Cerca de 180 mil menores de 43 localidades toda la provincia se beneficiaron con las nuevas medidas.

Plaza Huincul Foto Prensa municipal ED



NEUQUÉN (ED) —  “Tenemos que proteger como un gran tesoro el estatus sanitario que hemos conseguido, priorizar a quienes hasta ahora no habían podido salir y tratar de encontrar equilibrios”, afirmó hoy el jefe de Gabinete Sebastián González. 

El funcionario celebró así el alto acatamiento a las medidas de seguridad en el primer día de salidas recreativas que se cumplió en 43 localidades neuquinas.

El gobierno decidió levantar la prohibición de circulación los días domingo para permitir exclusivamente las salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años. Esta medida alcanza a un total de 235 mil personas , de los cuales 180 mil son menores de hasta 15 años.

González señaló que la apertura “constituye un primer paso para ver si podemos hacerlo también en las grandes ciudades”. En tanto recordó el trabajo coordinado entre las microrregiones y el comité provincial.

Esta semana comienza la tercera fase del Plan Secuencial de Actividades Económicas. Para el aglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, todos aquellos rubros habilitados para take away (excepto los comercios gastronómicos) en la etapa anterior, serán habilitados con modalidad de atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario estricto. Esto será posible de lunes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 9 a 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here