Massa sugirió mecanismos de control del Poder Judicial

Remarcó que "los jueces también cobran sus salarios de los impuestos", por lo cual insistió en que "tienen que tener herramientas que midan sus respuestas".

Archivo - Sergio Massa Foto NA Maxi Vernazza



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró hoy que “en este momento no es necesario modificar” la cantidad de miembros de la Corte Suprema, en tanto que remarcó la necesidad de crear “mecanismos de control” del Poder Judicial.

“Creo que en este momento no es necesario modificar el número de miembros de la Corte. Sí es importante el debate del funcionamiento del Poder Judicial en la Argentina”, indicó Massa en diálogo con Radio Rivadavia.

El líder del Frente Renovador explicó: “Si un intendente o un legislador toma una mala decisión, la población tiene la posibilidad de evaluarlo cada dos años durante las elecciones. La verdad es que no hay instrumentos de medición serios respecto de la actuación del Poder Judicial. No hay un tablero de control que mida los tiempos de respuesta: hay casos que duran pocos y otros que son eternos”.

“No hay medición de las normas de funcionamiento de los juzgados: hay algunos donde los jueces no despachan, no resuelven. Es importante que midamos el funcionamiento y las respuestas al ciudadano. Porque los jueces son servidores públicos y tienen que tener la responsabilidad de dar respuesta”, subrayó.

En ese sentido, el tigrense remarcó que “los jueces también cobran sus salarios de los impuestos”, por lo cual insistió en que “tienen que tener herramientas que midan sus respuestas”.

Y agregó: “En Argentina, hubo jueces que en los últimos meses, con la excusa de la pandemia, violaron la Ley de Víctimas”.

Respecto al número de miembros del máximo tribunal, sostuvo que hay que “hacer funcionar bien lo que tenemos y no cambiar todo el tiempo lo que tenemos porque no funciona”.

Por último, se refirió a las críticas de la oposición frente a la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados, que ocurrió el miércoles, expresó: “La gente que dice que no se debatió ayer le está faltando el respeto a los legisladores que debatieron más de cinco horas y media”.

“Hay legisladores que son noticia no porque dicen algo inteligente sino porque hacen gestos ampulosos en el recinto”, lamentó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here