Vuelven los particulares al mercado concentrador

Reabrió sus puertas para todo público, pero con protocolo sanitario estricto, horario reducido y máximo de dos personas por vehículo.

Archivo Mercado Concentrador Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de casi 50 días, el Mercado Concentrador de Neuquén habilitó nuevamente el ingreso a particulares, con protocolo sanitario estricto y horario reducido, de 9.30 a 14.

La medida regulará indirectamente a las verdulerías que ofrecieron muchos productos con aumentos durante la pandemia, pese a que no hubo desabastecimiento. De esta manera, muchas familias podrán comprar directamente y abaratar costos.

Según expresó en comunicación con RTN esta mañana su Gerente, Diego Molina, el mercado permite el ingreso de máximo dos personas por vehículo y realiza una medición de temperatura “a toda persona que quiera entrar al predio. Luego, se exigen todas las medidas de prevención, el uso de barbijo y tapaboca, generalmente estamos solicitando guantes”, expresó Molina.

Asimismo, el Gerente manifestó: “Solicitamos que las personas que pertenecen a grupos de riesgo no vengan porque tenemos que cuidarnos”. El mercado concentrador había prohibido el ingreso de particulares a partir del 25 de marzo y sólo podían acudir comerciantes que pudieran acreditar su actividad presentando licencia comercial. Los protocolos fueron extremos, al tratarse de un sitio de alta concurrencia y necesidad.

Respecto a los precios de los vegetales y frutas que se vieron drásticamente afectados, de a momentos, por la cuarentena, Molina explicó que “los precios surgen a través de la oferta y demanda. Hemos observado, registrado y publicado en la página del mercado que los han sufrido incrementos cuando no había un producto por alta demanda o escasez de oferta y, una vez que se restableció su disposición, se normalizó el precio”.

Sin embargo los precios de varios productos que sufrieron aumentos en los últimos meses no volvieron a bajar, por lo menos en la venta al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here