Volvieron los cortes de ruta a Neuquén

Trabajadores de Uocra y Mineros mantienen varios bloqueos. La cuarentena no evitó que los reclamos se mudaran otra vez a la ruta.

Cortes de ruta en Neuquén gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La flexibilización de la cuarentena animó nuevamente reclamos en las rutas de la provincia. Los trabajadores de la Uocra realizan diferentes cortes en reclamo de puestos de trabajo, un claro mensaje a las empresas del sector en medio de la pandemia. Mientras tanto, continúa el corte de los mineros en Arroyito, en reclamo por su deuda salarial.

En diálogo con Radio Nacional, el delegado de Uocra, Brian Sánchez pidió por “una respuesta de trabajo” y aseguró que la situación es desesperante porque no reciben ningún tipo de contención o asistencia. Un grupo de 50 personas permanecía sobre la ruta a la altura de Plaza Huincul, al que se sumaban desocupados y albañiles. 

En cuanto a la metodología del corte, los particulares y ambulancias podían pasar, pero no se les permitía la circulación a las empresas.

Corte en Plaza Huincul. Foto Gentileza Diario La Puebla

“Muchos de lo que estamos acá, trabajamos en Vaca Muerta, en Añelo, muchos fuimos despedidos desde antes de la cuarentena”, explicó el delegado y acusó a las autoridades porque “las empresas terminan haciendo cualquier cosa y traen gente de cualquier lado”. 

También en la mañana se informaron cortes sobre la Ruta 7, frente a Fasinpat y en Ruta 17, en cercanías de Centenario. 

Otro reclamo que tuvo trascendencia provincial es el reclamo salarial de los mineros de Andacollo, quienes mantienen medidas de fuerza en Arroyito, donde fueron detenidos cuando intentaban volver a Neuquén capital. Anoche también otro grupo de mineros fue detenido en Zapala. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here