Mansilla piensa en la salud y el bolsillo de los abuelos

El diputado impulsará un proyecto beneficiaría a los adultos mayores de 70 años con internaciones domiciliarias y gratuitas.




NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial del bloque Frente de Todos, Mariano Mansilla, impulsará un proyecto de ley de implementación paulatina de un sistema provincial de internación domiciliaria, universal, gratuita, para adultos mayores de 70 años.

Según explicó Mansilla al aire de AM Cumbre, el proyecto se tratará en comisiones y se presentará dentro de un par de semanas. “Es injusto que adultos mayores que han logrado un ahorro se lo consuman en cuestiones de salud en sus últimos años de vida, porque todo se vuelve más costoso, y las obras sociales no tienen prevista la internación domiciliaria”, manifestó.

Mansilla destacó que el proyecto implicaría “un esfuerzo presupuestario importante, que tienen que hacer el Estado y las obras sociales, porque le incorporaríamos, por ejemplo, al Instituto de Seguridad Social de Neuquén, una cobertura más que prestar. Tendría que tener un departamento de un servicio domiciliario”. Entre las actividades destacó como posibles la atención domiciliaria de enfermería y kinesiología, entre otras.

El diputado consideró que el contexto del los esfuerzos colectivos contra la pandemia de coronavirus puede influir de forma positiva en tal política, ya que la “atención domiciliaria era algo impensado hace algunos meses y es posible que ahora pueda ser visto por buenos ojos por quienes defienden la salud pública. Yo por supuesto soy un defensor acérrimo de ella, y entiendo que hay cosas nuevas que hay incorporar para que nuestra vida sea mejor”.

Hospital Castro Rendón archivo – Foto Rogelio González ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here