Cámpora: “Neuquén nos sobrepasa con su solidaridad”

El coordinador de Red Solidaria habló de la campaña de recolección de abrigo para ayudar ante la llegada del frío.

Se volverá a sentir el frío esta semana en toda la Argentina, se espera una nueva ola polar. Foto archivo NA



NEUQUÉN (ED) — Considerando el inicio de la temporada de frío en la zona y ante el pedido de algunos vecinos en situación de vulnerabilidad, la Red Solidaria de Neuquén lanzó una campaña de donación de ropa de abrigo, frazadas, camperas y zapatillas, exclusivamente.

El coordinador de la Red Solidaria, Alberto Cámpora, afirmó que “Neuquén nos sobrepasa con su solidaridad” y explicó que la donación se pide de manera específica porque no cuentan con la capacidad de sanitizar otro tipo de ropa.

En diálogo con AM Cumbre, el representante mencionó que aprovecharán la gran energía de donación de la ciudad, pero apelando al criterio de los vecinos y vecinas en la selección de prendas sanas, limpias y ventiladas. Además, piden que, de ser posible, las prendas sean rociadas con alcohol diluido en agua, en una proporción de 30-70.

En un principio, la organización se resistió a la idea de comenzar la campaña, dado que estaban enfocados en la costura solidaria de prendas para trabajadores de hospitales públicos, pero con la ayuda de un nuevo socio en la logística, decidieron emprenderla. Además, Cámpora destacó que “hay una gran caída económica” y que “nadie merece pasar frío”.

Recordando el pedido de respeto por el aislamiento social, el coordinador explicó que, para minimizar la circulación de personas en la vía pública, ellos buscarán las donaciones a domicilio.

Quienes estén interesados deberán escribir a través de la página de Facebook de la organización (Red Solidaria Neuquén), ofreciendo una dirección o teléfono para coordinar la recolección, y los coordinadores trasladarán la ropa de abrigo a los centros de acopio, ubicados en la Unidad 9 y el Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here