La cuarentena se quedó a vivir en Latinoamérica

Se cumple de manera exacta en muchos países desde que decretaron el estado de alarma. Prevalece el distanciamiento social y el confinamiento.




BUENOS AIRES (NA) — Muchos países de Latinoamérica cumplen la cuarentena exacta desde que decretaron el estado de alarma dentro de sus fronteras por el coronavirus.

En algunos estados se intensificaron las medidas de confinamiento y se prohibieron o se evitaron desplazamientos interprovinciales como en algunas zonas de Perú, en otros, se distinguen unas regiones y otras con medidas más o menos restrictivas, dependiendo de la gravedad de la situación.

Pero de un modo generalizado en todos los países hay una conciencia clara de que el mejor modo de afrontar la pandemia es acatando el distanciamiento social y el confinamiento.

Perú registra 21.648, casi 700 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 7496 se curaron, lo que representa unas 70 nuevas altas médicas en un día, en tanto que suman 634 muertos, 62 fallecidos más que en el último reporte oficial.

Chile registró 7 fallecidos en las últimas 24 horas para elevar la cifra 181 en total y también se registraron más de 500 nuevos contagios, con lo que ya son 12.858 los contagiados y hubo 400 nuevas altas, para un total de 6.746.

Ecuador, tras actualizar sus datos el pasado jueves y multiplicarlos por 4 con las nuevas pruebas confirmadas, cuenta ahora con 22.719 contagios confirmados, 1.328 curados y 576 fallecidos.

Bolivia registró un repunte de contagios el 24 de abril y ahora cuenta con 807 casos confirmados, un centenar más que el día anterior, de los cuales 54 están curados, un dato que se mantiene estable, mientras que registra un fallecido más en las últimas 24 horas.

Cuba aumentó el número de casos positivos a 1.337, 40 más en un día y confirman 31 nuevas altas médicas, 437 desde que empezó la pandemia y 51 fallecidos, dos más en las últimas 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here