Ceramistas neuquinos piden sumarse a los exceptuados

Fasinpat, Confluencia Neuquén y Cersinpat explicaron que los ceramistas se vieron afectados por el cese de actividades durante la pandemia de coronavirus.

Andrés Blanco archivo Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Ceramistas de Neuquén entregaron una petición dirigida al gobernador Omar Gutiérrez para ser incluidos en el listado de actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio. Además, pusieron su producción a disposición de las necesidades coyunturales.

Fasinpat, Confluencia Neuquén y Cersinpat explicaron que los ceramistas se vieron afectados por el cese de actividades durante la pandemia de coronavirus en conjunto con la clase trabajadora en general, pero con la situación agravada por una crisis productiva previa, con deudas y amenazas de corte de servicios como luz y gas.

“Esta situación es muy crítica, lo venía siendo pero ahora se ha empeorado todo. Presentamos una nota al gobernador para que interceda ante el ministerio de Producción a nivel nacional y que nos permitan empezar a mover la fábrica, empezar a vender en internet porque dependemos de la fábrica”, comentó el referente Alejandro López.

El pedido se realiza en el marco de la Decisión Administrativa 450/2020, que exceptúa a los corralones de la cuarentena, por realizar venta de insumos y materiales de la construcción.

El diputado Andrés Blanco explicó que las cooperativas pueden producir “ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos necesarios para la remodelación o construcción de hospitales e  instalaciones sanitarias” y que esto además “permitiría garantizar trabajo para las más de 300 familias ceramistas”.

Las cooperativas ceramistas, además, solicitaron hace tres semanas un complemento salarial de 20 mil pesos al gobierno provincial y se pusieron a disposición para fabricar, en conjunto con la UNCo, alcohol en gel y jabón sanitizante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here