Acompañamiento social a vecinos de Loncopué

El ministerio de Salud resolvió realizar un seguimiento activo a personas con casos confirmados, a sus contactos estrechos y a adultos mayores.




NEUQUÉN (ED) — En el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus en Loncopué, el ministerio de Salud decidió realizar una vigilancia activa de las personas con casos confirmados, a sus contactos estrechos y un seguimiento especial a personas mayores de 60 años, grupo de mayor vulnerabilidad ante la pandemia.

La medida es llevada a cabo con la asistencia social del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entregando leña, alimentos e insumos a las personas aisladas en sus hogares. Además, son visitados por un médico, un agente sanitario y un equipo psicosocial, para poder monitorear su estado de salud y a la vez acompañarlos.

Si bien el municipio prohibió la circulación en la localidad hasta el martes 14, el personal de salud, seguridad y servicios sociales fue exceptuado. Loncopué optó por el aislamiento comunitario, cerrando los accesos de rutas y caminos y estableció que el margen permitido para abastecer los hogares fuera de 9 a 17, exclusivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here