Rincón en alerta por deuda millonaria de gas

La empresa distribuidora Hidenesa ha acumulado 200 millones de pesos de deuda con la productora de gas Medanito.




NEUQUÉN (ED) — Los vecinos y vecinas de Rincón de los Sauces podrían enfrentarse a un invierno sin servicio de gas, dado que la empresa distribuidora Hidenesa ha acumulado 200 millones de pesos de deuda con la productora de gas Medanito, que extrae del yacimiento Aguada Chivato en la localidad neuquina.

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, fue notificada ayer del conflicto, ante el cual en principio realizó pedidos de información por vía Whatsapp y correo electrónico, que hoy iba a gestionar mediante el curso protocolar. A su vez, afirmó que “si bien son empresas independientes del municipio quienes proveen estos servicios, el reclamo siempre recae en el municipio”.

Consecuentemente, en comunicación con AM 550, responsabilizó al intendente mandato cumplido Marcelo Rucci, de al menos dar información sobre “desde cuándo viene esta situación”, ya que, al parecer “no es un tema menor que viene desde ahora, sino que es algo que se viene advirtiendo desde hace muchísimo tiempo”.

Sepúlveda mencionó que la productora advirtió que desde el 3 de abril reitera pedidos de pago de deuda y que, de esta manera, no logrará producir los metros cúbicos de gas necesarios para abastecer al 100% de la población durante el comienzo del inverno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here