Luego de la conciliación, se revisará el contrato

Se levantaron las medidas de fuerza y el servicio de colectivos funciona con normalidad. El municipio ratificó que la empresa deberán pagar una multa.




NEUQUÉN (ED) — Se levantaron las medidas de fuerza y el servicio de colectivos funciona con normalidad en Neuquén Capital. El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad Santiago Morán informó esta mañana, que ayer depositaron a Autobuses Neuquén dinero para combustible, previo a dictar la conciliación obligatoria.

También afirmó que se los obligará a pagar una multa y se revisará el contrato con la empresa para evitar un nuevo conflicto durante la cuarentena.

Ayer la municipalidad hizo una transferencia de 3 millones 600 mil pesos para combustible y en adelanto, también, para cubrir costos que, en su momento, la empresa Autobuses Neuquén había solicitado para adicionarle a los recursos que la municipalidad destinó el lunes para el pago de salarios de la planta de trabajadores de la firma Indalo.

“Nosotros cumplimos con esa transferencia y no obstante, la medida de fuerza que venía llevando adelante la UTA continuaba, no había comunicación en ese momento entre la empresa y sus trabajadores, lo que nos obligó, para garantizar el servicio, a solicitar que se dicte la conciliación obligatoria”, afirmó Morán.

“Lo que nos preocupa es que hubo una no comunicación ayer y, nosotros, como autoridad de contralor no podemos estar expuestos a que no nos contesten los teléfonos”, dijo el subsecretario. Además, comentó que ayer se notificó a última hora a las partes y acataron la medida de la conciliación, por lo cual el servicio se reinició con la flota actual, de 30 vehículos. La reunión será el lunes a las 11 en la secretaría de Trabajo.

Más allá de esto, aplicarán una multa de 500 mil pesos a Autobuses Neuquén “porque lo dice así el contrato y lo vamos a seguir haciendo, sea con esta empresa o la que tengamos”, comentó Morán. “Ahora vamos a entrar a una fase de análisis del contrato para ver qué decisión tomamos porque estamos muy expuestos a que esta situación nos vuelva a pasar y nosotros no queremos, la ciudad paga sus tributos, el sistema tiene que funcionar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here