Suman 30 los neuquinos contagiados con COVID-19

El Comité de Emergencia comunicó que hay un nuevo caso confirmado en Zapala y 21 sospechosos en la provincia.




NEUQUÉN (ED) — Se notificó un nuevo caso de coronavirus en la provincia y el total ya es 30. El Comité de Emergencia informó que, actualmente, hay 21 casos sospechosos en Neuquén y que no hay nuevas defunciones.

El caso registrado ayer es un hombre de 46 años, oriundo de la localidad de Zapala, sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico. Había ingresado al hospital por neumonía bilateral y ayer confirmaron la adquisición de COVID-19.

Doce del total de casos de Neuquén se encuentran aislados y siendo atendidos en Zapala, tanto en centros de salud, como en sus casas con chequeos diarios. el Hospital Zapala fue escogido para funcionar como polo de derivaciones de los pacientes críticos de los hospitales correspondientes a la zona centro y norte de la provincia.

El Comité de Emergencia, desde el 2 de abril, anunció que los convivientes de personas que han regresado del extranjero también deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio por un término de 14 días.

En el país, ayer se registraron cinco nuevas muertes por coronavirus y se confirmaron 33 casos, siendo el total 1353 argentinos enfermos. Según el ministeriode Salud, del total de casos positivos, un 48,5% son “importados”, 32,8% son “contactos estrechos” de casos confirmados, mientras que los casos de “circulación comunitaria” son el 8,4% y hay 140 casos que son estudiados para entender el nexo epidemiológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here