El dinero de los bolsos de López va al Garrahan

Los 9 millones de dólares que le secuestraron hace cuatro años en un convento serán entregados al hospital para comprar insumos para luchar contra el coronavirus.

José López archivo Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El ex secretario de Obras Públicas José López prestó su consentimiento para qué parte de los 9 millones de dólares que le secuestraron hace cuatro años en un convento sean entregados al hospital Garrahan para comprar insumos para luchar contra el coronavirus.

Así lo expresó mediante una carta de puño y letra que envió al tribunal oral Federal número uno que lo condenó a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito y dispuso el decomiso de los 9 millones de dólares.

“Sobre esto quiero expresar que manifiesto mi consentimiento expreso pero con la salvedad que esta disposición anticipada no perjudique mi defensa ni en esta causa ni en el caso “cuadernos””, expresó en la carta a la que accedió NA.

“Aclara todo esto porque el tribunal está disponiendo de estos fondos de manera sorpresiva y sin que la sentencia condenatoria esté firme”, explicó López.

Lo jueces dispusieron que 1.275.700 pesos y 1.988.139 dólares a favor del hospital Garrahan y dispuso que el dinero sea liberado desde el Banco Central donde está resguardado.

José López fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito al no poder justificar la tenencia de esos casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez a mediados de 2016.

Junto con la sentencia el Tribunal dispuso decomisar su dinero para entregar en partes iguales al Hospital Garrahan y al Hospital Gutiérrez, pero la sentencia no estaba firme y por eso no se había ejecutado.

Pero a raíz de la pandemia por el coronavirus y la situación de emergencia, sumado a la necesidad de los hospitales en tener recurso, es que el Tribunal dispuso sea entregado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here