El Frente de Todos no acompaña el barril criollo

En un comunicado, exigieron a funcionarios y empresarios que, antes de pedir por el precio sostén en el petróleo, demanden públicamente a las empresas que despiden trabajadores.




NEUQUÉN (ED) — Después de que se conociera el pedido de los legisladores del MPN por el precio sostén para el petróleo, diputados y diputadas neuquinos del Frente de Todos emitieron un comunicado marcando diferencias y pidieron que demanden a las empresas locales que despiden trabajadores.

Advirtieron que es necesario que todos los sectores que reclaman por el barril criollo se comprometan solidariamente con los trabajadores, técnicos, profesionales y pymes de servicios achicadas, precarizadas y con suspensión de contratos, antes de pedirle “al Estado nacional y a todo el pueblo argentino, el esfuerzo de sostenerle el doble del precio internacional”.

La nota, firmada por Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Teresa Rioseco, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi y Sergio Fernández Novoa, pidió “responsabilidad social” a los empresarios y “sensatez política a los funcionarios”.

“Son momentos extraordinarios que requieren solidaridad de las empresas más poderosas, responsabilidad de los dirigentes y funcionarios políticos, y lucidez para la toma de decisiones”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here