No se podrá circular los domingos

Es una de las medidas que anunció este viernes el gobernador Omar Gutiérrez y busca aumentar los controles sobre el aislamiento.




NEUQUÉN (ED) – El número de casos y sospechas de coronavirus en Neuquén disparó un nuevo paquete de medidas entre las que se estableció la prohibición de circulación los días domingos. En tanto, se ratificó el horario de atención al público para todos los locales comerciales de lunes a sábado entre las 9 y las 19.

Pese a la obligatoriedad de la cuarentena, el cumplimiento de la medida se vio resentido con el paso de los días, con mucha circulación de gente que evade controles y satura los supermercados.

El crecimiento de los casos de la pandemia también encendió las alarmas y la idea es evitar que el sistema de Salud colapse. Por ello entre las medidas del nuevo decreto, se anunció el ingreso de 73 agentes de Salud y dispuso un cupo de 300 destinados a la emergencia.

Mediante la sanción de la ley 3.230, la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo a adopte decisiones en materia de poder de policía de sanidad y salubridad para afrontar la pandemia, entre ellas establecer como “camas públicas” a todas las camas del sistema público y privado de salud de la provincia, así como a sus recursos humanos.

La medida alcanza a obras sociales, medicina prepaga y otros sectores privados no vinculados a la salud, con el objeto de que las camas y los recursos humanos estén a disposición del Estado para su utilización mientras dure la emergencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here