Confirmaron 10 casos en Neuquén y 690 en el país

Se notificaron tres nuevos casos de COVID-19 en la provincia y doce casos sospechosos. En el país, ayer se sumaron 101 al total y hay seis nuevos fallecidos. El total es de 18.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial notificó tres nuevos casos confirmados de COVID-19 de Neuquén, siendo ya el total 10. Además, actualmente hay 12 casos sospechosos. En el país, se registraron 101 casos nuevos, siendo 690 el total y seis nuevos fallecidos.

Entre los casos locales confirmados que se sumaron en las últimas 24 horas, se conoce que una mujer de 40 años, oriunda de la capital neuquina, regresó de un viaje por Estados Unidos y quedó internada en la provincia de Buenos Aires, sin lograr llegar a Neuquén. Es el segundo paciente local siendo asistido en aquella provincia.

Además, hay una mujer de 68 años internada en San Martín de los Andes, en un cuadro grave y asistencia respiratoria, con un reciente viaje por España. El tercero es un hombre de 44 años internado en Neuquén capital, del cual aún se desconoce el nexo epidemiológico.

El ministerio de Salud de Neuquén actualizó su definición de caso sospechoso, ampliándolo a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios, como odinofagia, tos o dificultad al respirar. También ampliaron las zonas de riesgo argentinas, incluyéndose ahora viajes a CABA, Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe. Los demás parámetros continúan igual.

Por su parte, el ministerio de Salud nacional informó que ya se detecta “circulación comunitaria” en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, mientras que en Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Fe, el virus está en etapa de “transmisión local por conglomerados”.

Hoy murió un hombre de 51 años en Mar del Plata, es la víctima fatal número 18 en el país y la segunda persona fallecida en la ciudad balnearia por COVID-19. Fue internado el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. El comunicado municipal precisó que el hombre no tenía comorbilidades conocidas.

Entre las personas fallecidas ayer —cinco casos, siendo el registro más alto en un solo día desde el comienzo de la transmisión nacional— trascendió que dos habían viajado recientemente a zonas de riesgo y tres tenían antecedentes de comorbilidades.

Se trata de un varón de 70 años que viajó a Estados Unidos; un hombre de 59 años que viajó a Italia y aún se estudia la presencia de posibles comorbilidades; y, entre los casos que confirmaron presencia de enfermedades previas, fallecieron dos hombres de 81 y 73 años y una mujer de 72.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here