Colas para compras y bancos por la restricción del domingo

Luego del anuncio del gobernador, se vio más gente de lo habitual en los bancos e hipermercados. Hay quienes insisten en aprovechar la excepción del abastecimiento para salir todos los días de sus domicilios.




NEUQUÉN (ED) — Como efecto no deseado, luego del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez que prohíbe la circulación los domingos, este sábado, los vecinos y vecinas de la ciudad se apresuraron a acudir a los hipermercados, se vieron largas filas y conglomerados de gente.

En un panorama signado por el aislamiento social preventivo y obligatorio por el avance del COVID-19 en la región y un cuerpo de leyes y ordenanzas nacionales, provinciales y municipales que indican la severidad del panorama, hay quienes insisten en aprovechar la excepción del abastecimiento para salir todos los días de sus domicilios.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo y el intendente, Mariano Gaido anunciaron que hoy reforzarán el control en la zona oeste de la ciudad con apoyo de fuerzas federales. Mientras tanto, en el supermercado Coto ubicado en la zona norte/céntrica de la ciudad, se conformó una fila doble en la vereda para ingresar en el edificio.

También bancos y cajeros fueron escenarios de amontonamiento en Neuquén. Si bien las hileras de espera mantienen mayor distancia entre personas que lo usual, no se corresponden con el escenario político nacional e internacional de la pandemia.

Esta mañana, Merlo, en comunicación con LU5 dijo: “A veces es probable que no se dimensione el riesgo. La comunidad tiene que tener claro que atrás de estos equipos de trabajo hay expertos. Entonces esta recomendación tiene un sentido y un respaldo técnico para que nuestro gobernador tome la decisión de pedirle a la comunidad que se quede en su casa. El aislamiento es obligatorio, no es una elección ni una recomendación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here