Merlo: “No se puede transitar si no es necesario y excepcional”

La ministra de Gobierno y Seguridad ratificó la restricción de circulación vehicular y peatonal en la provincia.




NEUQUÉN (ED) – La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo ratificó la restricción de circulación vehicular y peatonal en la provincia, y recordó que “no se puede transitar si no es necesario y excepcional”.

El decreto provincial 0390/20, exceptúa a los casos de quienes transitan para aprovisionarse de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, en el horario de 8 a 20. 

Además, alcanza a personas que trabajan garantizando el servicio esencial de salud y seguridad, que ya están contempladas en la norma nacional. 

“Estamos pidiendo a las empresas privadas que entreguen una certificación a sus empleados, dando constancia de que trabajan en un determinado lugar y que diariamentes, esa persona se traslada de tal domicilio a tal domicilio; es una recomendación que estamos dando para evitar que la persona trabajadora sea demorada”, expresó Merlo.

Resaltó además que “aquellas personas que incumplan con este decreto, van a ser demoradas por la policía, va a intervenir la Fiscalía y se le van a iniciar una causa judicial”, y explicó que “este procedimiento se va a aplicar de manera irrestricta y nosotros vamos a hacer sumamente inflexibles en la aplicación de este decreto”. 

La policía provincial y otras fuerzas, en conjunto con la dirección provincial de Seguridad Vial,  continúan con los operativos para garantizar su cumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here