La ciudad en cuarentena

Durante el primer día de aislamiento obligatorio se redujo el movimiento pero piden más conciencia.

Multitrocha Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El aislamiento general obligatorio debutó en la ciudad de Neuquén con un embotellamiento durante la primera mañana en el puente que une la capital con Cipolletti, provocado por los controles.

En la capital neuquina bajó considerablemente la circulación de gente, pero aún hay quienes salieron por trámites y un listado de empleados de comercios de alimentos, farmacias y medios de comunicación, entre otros, que debieron transportarse hacia sus puestos de trabajo.

El gerente del SAEM, Daniel Albi, confirmó que se suspendió el estacionamiento medido en el centro. Por su parte, el transporte público funciona con cronograma de domingos y feriados, tal como anunciaron. Sin embargo, en Neuquén esa medida aplica sólo a colectivos, dado que el tren del Valle fue suspendido hasta el martes 24, por prevención.

Además, continúa el protocolo de desinfección de taxis en la terminal y autobuses, para los cuales hoy se instalaron dos puestos fijos, uno ubicado en Sarmiento y San Luis y el otro en Islas Malvinas y Santa Fe. Si hay pasajeros dentro de la unidad, bajan en esos puntos y dos personas ingresan para enjuagar y secar el colectivo. El trabajo tarda 5 minutos.

La provincia restringió la circulación por rutas provinciales, está controlando el ingreso de personas para asegurar que no se utilice la cuarentena para hacer turismo y, desde que se aplicaron los controles policiales, se identificaron a 2200 personas, de las cuales 288 llegaban con finalidades turísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here